
Asesinan a agente de la FGE en Smart Fit de Zamora
GUADALAJARA, Jal., 12 de octubre de 2020.- Este lunes 12 de octubre iniciarán los trabajos de repavimentación en el paso deprimido de Acueducto y una incorporación desde Avenida Vallarta como parte de las obras de Mi Periférico.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado al anunciar el inicio de la intervención de dos tramos del Periférico, se trata de la renovación integral en más de 41 kilómetros para echar a andar un sistema de transporte BRT masivo, rehabilitar por completo los carriles laterales, construir la ciclovía más extensa del país, de 80 kilómetros y reforestarlo.
Los nuevos frentes son el paso deprimido que va de Periférico hacia avenida Acueducto y de la incorporación de avenida Vallarta al mismo Periférico, viniendo de la Carretera a Nogales.
La intervención de Acueducto se realizará en dos etapas: la primera consiste en la pavimentación de los carriles de Acueducto que se dirigen hacia Periférico y luego a la Avenida Central, por lo que se habilitará un contraflujo en la zona, específicamente en un tramo del túnel que conecta dichas vialidades.
Durante esta etapa también se cerrará a la circulación el retorno de Periférico hacia Acueducto por lo que, si el automovilista viene desde Santa Margarita y desea incorporarse a Acueducto, deberá seguir por Periférico, cargarse a la derecha y retornar por el paso deprimido de la Avenida Juan Palomar y Arias.
Para la segunda etapa, los carriles de Acueducto hacia Periférico serán liberados y los trabajos seguirán en el retorno de Periférico hacia Acueducto, viniendo desde Santa Margarita, por lo que la ruta de desvío se mantendrá hasta el término de las obras, aproximadamente en cuatro semanas.
En el caso de la incorporación de Vallarta a Periférico, viniendo de la Carretera a Nogales, la intervención requerirá del cierre total de la vialidad, por lo que los vehículos deberán tomar el trébol como ruta de desvío para incorporarse al Periférico.
Por estas obras seis rutas del transporte público modificarán su derrotero en Periférico Poniente, se trata de las rutas C54 (antes 51-C); T17 (632); T17-1 (632 Molinos); T17-C01 (632-A); C121B (635-B) y 710 Parques de Tesistán.
En su derrotero de ida se desviarán hacia Periférico Poniente, seguirán por el paso deprimido Juan Palomar y Arias, continuarán por la lateral de Periférico Poniente hasta incorporarse en Avenida Acueducto a su derrotero habitual. En su recorrido de regreso, no sufrirán ninguna modificación.