
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2022.- Luego de haber burlado en repetidas ocasiones a la justicia por varios amparos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó la detención del exdelegado del sector salud, Antonio Cruces Mada.
Mediante sus cuentas de redes sociales el mandatario estatal confirmó la captura de Cruces Mada, y de quien señaló que tendrá que pagar por sus “fechorías”.
«El compromiso era claro: el desfalco que se hizo en el sector salud del Gobierno anterior no sería una historia más de impunidad. Hace unos momentos Antonio Cruces Mada, el exsecretario de Salud de Jalisco, ha sido enviado a la cárcel a pagar por sus fechorías, escribióel mandatarioestatal.
De igual forma hizo referencia a los amparos que protegían al exsecretario de salud de ser detenido.
«Después de haber burlado la ley con amparos concedidos al margen de la ley, hoy finalmente se le dictó prisión preventiva, vinculado por un juez, y tendrá que enfrentar su proceso tras las rejas», finalizó.
Apenas el 25 de marzo de este año, el exsecretario de salud en la administración de Gobernador Aristóteles Sandoval, fue retenido por elementos de la Policía Investigadora y trasladado para cumplimentar una orden de comparecencia ante un juez de control que lo solicitó, pero fue dejado en libertad por los amparos que tenía.
Otra detención ocurrió en noviembre del 2019, cuando fue trasladado a los Juzgados del Penal de Puente Grande por no presentarse a comparecer, en esa ocasión también burló la cárcel por tener otro amparo.
Gerardo de la Cruz Tovar, había informador que el exsecretario estaba citado a comparecer para responder a las acusaciones en su contra por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones, y por la compra irregular de equipo.