Llevarán servicios del Registro Civil estatal a todas las regiones
PUERTO VALLARTA, Jal., 17 de marzo de 2022.- A decir del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue el anterior gobierno de Nayarit, encabezado por Antonio Echevarría, el que no cumplió con su parte de gestionar los recursos para la construcción del Puente Federación.
En su visita a Puerto Vallarta, el gobernador de Jalisco se refirió acerca de esta obra que conectaría a este destino turístico con el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, la cual desde la década pasada ha sido proyectada y que a la fecha continúa así, en solo un proyecto.
Lo anterior, pese a que existe la promesa de recursos por parte del Gobierno Federal y de los estatales de ambas entidades.
“Lo digo con toda claridad. La historia del Puente federación es pública, es un compromiso del presidente, es una obra con recursos federales, en la que el gobierno de Jalisco aceptó la propuesta que hizo y gobierno federal de que fuera del gobierno de Nayarit quien coordinará la gestión de los recursos del Fondo Metropolitano, al ser una obra interestatal, pero el Gobierno de Nayarit, me refiero a la administración anterior, fallo. Le falló a los vallartenses, le falló a la gente de Bahía de Banderas e incumplió con su responsabilidad”, expresó.
Alfaro Ramírez dijo que él responde por Jalisco, pero que ese es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien confió que cumpla con su palabra, tal como lo prometió con la construcción del macro libramiento de Puerto Vallarta.