
Gran reto abastecer de agua a Vallarta ante llegada masiva de turistas
GUADALAJARA Jal., 24 de junio de 2022.- Un grupo de ejidatarios se manifestó en las oficinas de la delegación Federal del Registro Nacional Agrario, para denunciar anomalías que se dan en la dependencia cuando realizan algunos trámites.
Luis Alejandro Rodríguez vocero de este grupo de ejidatarios acusó actos de corrupción que se cometen como el cobro discrecional para la realización de trámites que deberían ser gratuitos o también que hasta las 5 de la tarde tienen que formarse para realizar trámites en la oficina de la delegación federal.
“Son personas que vienen de otros municipios o Estados tienen que quedarse a las 17 horas duermen ahí y salen y dejan entrar otras personas entonces consideramos que puede haberse causas de presunta corrupción y de abuso de tema debido a que hay preferencia en la llegada de las personas o dádivas a los funcionarios”, dijo el vocero de los ejidatarios.
También quitaron que hay un rezago intencional en expedientes que obligan a un gran número de personas que acuden a realizar la sucesión de derechos o tener en regla su patrimonio de enfrentar una serie de burocracia para otorgar mordidas y agiliza los trámites.
“Puede a ver intereses particulares en los temas inmobiliarios, puede ser posición de las tierras, no sabemos qué es lo que ellos persiguen lo que sí sabemos es que están tratando de dar preferencia a los que no son derechohabientes de la tierra y que ofrecen dinero a cambio de realizar su trámite rápidamente cuando estos trámites no se deberían de cobrar”.
Los esperarán al delegado nacional Plutarco García Jiménez para informar de las anemias qué se viven en la delegación Jalisco del Registro Nacional Agrario.