
Inicia construcción de muro de contención en la colonia Buenos Aires
GUADALAJARA, Jal., 5 de noviembre de 2021.- Con el propósito de reducir la circulación de placas apócrifas en Jalisco, la Secretaría de Seguridad del Estado busca la mejor estrategia, luego de que el gobernador Enrique Alfaro determinara que no se puede sancionar a los ciudadanos por utilizar portaplacas.
“El replanteamiento de la estrategia para la atención de esta situación será analizado y evaluado de manera consensual en las mesas de seguridad, con la finalidad de seguir trabajando en la reducción de la incidencia delictiva”, explicaron por medio de un comunicado donde señalaron que el portar una lámina alterada o apócrifa “un delito de tipo penal”.
Solicitaron a la población a “mantener siempre visibles sus matrículas, pues estas son el documento de identificación de los vehículos, lo que permite una pronta ubicación en caso de algún percance”, aunque no se sancione por el uso de portaplacas como se estaba realizando.
Para las personas que fueron multadas por este motivo se va analizar el mecanismo para que hacienda ayude a cancelarlas.