Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 15 de octubre de 2021.- Jalisco es el cuarto estado en el país, donde la gente quiere vivir, seguido de Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.
Por ello, el sector inmobiliario, juega un papel importante en la entidad y es uno de los principales motores de la economía, pues en México, 27.1 millones de personas trabajan en ámbitos relacionados con este ramo y representan aproximadamente el 16 por ciento de PIB del país.
“Arquitectos, desarrolladores, constructores, vendedores, albañiles, carpinteros y muchos otros profesionistas trabajamos con, por y para el patrimonio de las familias mexicanas”.
Así lo informó María Fernanda Rosales, presidenta de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara (AMPI) Guadalajara, al anunciar el Foro Inmobiliario número 30 que se realizará con un formato híbrido debido a las circunstancias actuales de la pandemia por el Covid 19.
“Hace 30 años este foro inmobiliario comenzó a latir y se hizo realidad con la finalidad de impulsar la profesionalización de quienes formamos parte del sector inmobiliario más allá de las fronteras de nuestro estado, y aún mejor, hoy por hoy, este foro no es un beneficio solamente para asesores inmobiliarios, sino para la sociedad en general porque nuestro trabajo como profesionales Inmobiliarios es asesorar a nuestros clientes en términos de su patrimonio Inmobiliario y de los espacios que mejor se adecúan a sus necesidades de vida”.
Esperan la asistencia de dos mil personas, superando el aforo de otros años: “por ejemplo, en el 2019 tuvimos casi mil 600 asistentes, el 2020 fue un reto muy especial, de manera totalmente virtual logramos llegar a más de mil 500 personas conectadas a través de algún dispositivo electrónico, y gratamente nos dimos cuenta que un 11 por ciento de esos conectados estaban en el extranjero”.
“AMPI Guadalajara es así, hacemos las cosas diferentes, y este año estamos comprometidos con esa misma causa, por lo que estoy segura que romperemos el récord”, puntualizó.
Dijo que: “podemos decir que se siente una dinámica mucho más constante, es decir, la luz ya está prendida, pero necesitamos impulsar todavía más subiéndonos al barco de la tecnología, siendo más participativos con las oportunidades que se nos presentan como sociedad para intervenir en la creación de políticas públicas que impulsen el desarrollo urbano y mejoren la calidad de vida de los Jaliscienses”.
Karen Julieta Correa, vicepresidenta de AMPI, indicó por su parte, que esperan que en este foro se reafirme el compromiso con la transformación del sector inmobiliario a través de la formación de profesionales, “apegándose a la tecnología e innovación de este sector, además de estrechar alianzas con los agentes públicos y privados”.
El foro presencial que este año se realizará en las instalaciones del Conjunto Santander, contará con todas las medidas sanitarias marcadas por la mesa de salud, necesarias para garantizar el cuidado de cada uno de los asistentes, mientras que la modalidad virtual se destacará por el aprovechamiento de herramientas y tecnologías para quienes no puedan asistir.
Dentro del foro AMPI también se llevará a cabo la entrega de premios a lo más destacado del sector. Desde el 2016 se reconoce la ética, las buenas prácticas empresariales, el profesionalismo y el trabajo en equipo de quienes trabajan en el sector.
Los ganadores se deciden a través de las votaciones de cada uno de los socios en 5 categorías: asociado, asesor, notario, desarrollador y broker hipotecario.
Además, este año contarán con un pasillo del arte, donde expondrán su obra cinco artistas locales según explicó Alejandro Loccoco: “El arte ayuda a que seamos más sensibles, más humanos y que nos ayuda a entender situaciones distintas a través de expresiones”.
“Para AMPI es fundamental poder ofrecer cada año este tipo de eventos que promuevan y den continuidad a una reactivación económica dinámica. Este foro es el espacio ideal para que el sector público y privado se encuentren y trabajen de la mano por una mejor ciudad para todos y todas”, concluyó la presidenta de AMPI.