GUADALAJARA, Jal., 13 de septiembre de 2021.- El presidente de México fue cuestionado acerca de la investigación abierta por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), contra 21 ex servidores públicos de los sexenios de Felipe Calderón y Peña Nieto por los delitos de fraude genérico, administración fraudulenta y ejercicio indebido del servicio público. El mandatario fue tajante al señalar que, “debe haber justicia y reparación del daño”

Aprovechó para mencionar que particularmente en este caso se logró llegar a un acuerdo con las empresas, por lo que existirá un ahorro de 2 mil quinientos millones por año, iniciando en este 2021.

Respecto a la investigación que sigue en curso, López Obrador desde el pasado 18 de agosto, solicitó se investigara a Oscar Moreno Villatoro actual Administrador Central de Control y Seguridad Institucional (ACCI), en el SAT, ya que el servidor público es señalado por sus nexos con García Luna, cuando fungía como director General de Administración de Prisiones Federales y uno de los señalados por otorgar contratos vía adjudicación directa.

“Que se haga la investigación y si el señor participó con García Luna, no debe estar ahí” pidió el AMLO. Moreno Villatoro ocupó cinco cargos en la extinta Policía Federal durante el tiempo de García Luna, hoy preso en Estados Unidos