
Capacitan a servidores públicos de Jalisco en transparencia
GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2021.- Varios kilos de verdura no llegaron al Mercado de Abastos para su comercialización porque terminaron regados sobre la avenida Lázaro Cárdenas, justo debajo de los Arcos del Milenio lo que generó bastante carga vehicular.
Fueron las primeras horas de este jueves cuando automovilistas que circulan por la avenida en dirección a Vallarta se toparon con que sobre el piso había lechuga, cilantro, brócoli, verdolagas, entre otras verduras que impedían el paso del carril central.
El caos vehicular se generó de inmediato debido a que la verdura estaba en buen estado y los automovilistas aprovechaban para surtirse como si fuera un tianguis, sólo que sin pagar.
Sobre cómo llegó el producto al lugar se desconoce de manera oficial; sin embargo, se habla de que un tráiler que los transportaba al Mercado de Bastos perdió la carga sin que se diera cuenta y siguiera su paso con menos kilos.
Autoridades de la Policía vial y de bomberos hasta esta mañana no habían acudido al punto para realizar la limpieza de la avenida, pero fueron los automovilistas que circulaban por la zona fueron quienes se encargaron de limpiaron la zona llevándose a su casa las verduras y liberando así el carril, aunque no en su totalidad.