GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2020.- Con una manifestación de mujeres estudiantes de Ciencias de la Salud, que denuncian nombres de maestros presuntos acosadores sexuales, fue despedido el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, al término del informe de actividades de este Centro Universitario (CUCS).

Poco antes de salir, el rector de esta casa de estudios, aseguró a los medios de comunicación que se investigará cada denuncia de acoso que llegue a la UdeG, e informó que se han despedido a seis personas –entre maestros y alumnos- durante su administración por este motivo y que existen en estudio actualmente, al menos 11 casos documentados de casos de acoso y hostigamiento.

Sin embargo, los ánimos de las alumnas, que gritaban consignas como “el rector no me cuida, me cuidan mis amigas”, lo obligaron a parar su marcha y confrontarlas para señalarles que cuentan con todo su apoyo para investigar sus casos.

Las felicitó por su valentía y las invitó a documentar cada caso, además de que ofreció su total apoyo respecto a que no hará represalias en contra de quienes formalice las denuncias.

Algunas de ellas le manifestaron que no le creían porque hay denuncias de acoso que llevan más de un año en investigación, a lo que finalmente respondió que le hagan saber de cuáles se trata, para detectar cuáles son los maestros señalados.