Rescatan a 2 personas atrapadas en incendio de una casa en El Salto
GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2021.- En el 17 por ciento de las 122 casillas observadas por Coparmex, se han registrados algún tipo de incidente entre votantes, representes de partidos y funcionarios de casillas, principalmente en los municipios de Zapopan y Tlaquepaque.
Así lo informó el presidente de este organismo empresarial en su segundo reporte Observadores Electorales 2021, que se realiza en siete municipios de la zona conurbada (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, Zapotlanejo e Ixtlahuacán de los Membrillos).
Carlos Villaseñor, acompañado de la directora general, Virginia Romero, indicó que el 96 por ciento de las casillas ya están en función.
En el 8 por ciento de las casillas monitoreadas, no se le ha permitido votar a los ciudadanos por temas de credenciales vencidas y que no coinciden con su sección.
Sólo en el 6 por ciento de las casillas se detectó que había propaganda política de algún partido, sin identificarse el nombre y el 98 por ciento de las quejas o recomendaciones que se les han hecho a los funcionarios las han podido desahogar de forma satisfactoria.
Respecto a los protocolos sanitarios, en el 18 por ciento se identificó que las dimensiones no eran las adecuadas para mantener la sana distancia y el 20% no han respetado de forma adecuada los protocolos como el uso de cubrebocas y las aglomeraciones.
Ante todas estas incidencias, que considera Carlos Villaseñor son mínimas, se puede deducir en términos generales que la elección en Jalisco es aprobatoria y con gran afluencia de votantes.