![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c6b2eb81-8228-41a0-bbf2-4f4bfe47e8fa-107x70.jpeg)
Ofrece De Ronda en Tlaquepaque eventos culturales gratuitos
GUADALAJARA, Jal., 05 de mayo de 2018.- Trabajadores de la bodega que se incendió alrededor de las 22:46 horas de este viernes señalaron a bomberos que las pérdidas fueron de alrededor de 60 millones de pesos en tarimas y objetos de plástico, además se evitó que 120 millones más en material también fueran consumidos por el fuego.
Bomberos tapatíos recibieron el reporte de que una finca se incendiaba en el cruce de las calles 14 y la 3 de la Zona Industrial, por lo que a la brevedad se desplazaron, pero la magnitud de la conflagración en la bodega de 20 por 20 metros los hizo pedir apoyo a sus compañeros de Tlajomulco, Tonalá y Zapopan.
Se realizó una entrada forzada para poder combatir el fuego y evitar la propagación a las demás bodegas, así como de las empresas aledañas, según informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
De la misma manera a las 23:50 se logró confinar el incendio rodeándolo para así evitar la propagación y más pérdidas a la empresa.
Detalló la corporación, que en el lugar se implementó el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), a fin de tener un mayor control sobre los recursos que laboran en el lugar y lo recursos en espera, así como mantener toda la información completa.
Durante más de dos horas se prolongaron los trabajos de extinción del fuego. En ese lapso, un bombero de Zapopan resultó con lesiones leves en una mano al estar abriendo un boquete en una de las paredes.
Se evacuaron de manera preventiva 15 personas que laboraban en un patio de maniobras de una cervecera.
Por su parte la Fiscalía General evacuó a su personal también de manera preventiva.