GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2019.-  La fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas en las elecciones internas dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo un 83.04 por ciento de los votos computados hasta las 22 horas de este domingo.

En conferencia de prensa la noche de este 11 de agosto, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda ofreció los primeros resultados de la jornada electiva de renovación de dirigencia para el periodo 2019-2023.

El funcionario detalló que hasta las 22 horas se tenían un millón 36 mil votos con el 59.5 por ciento de casillas contabilizadas.

La fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano obtuvo 83.04 por ciento; 9.1 por ciento para Ivonne Ortega y tan solo un 2.97 para la fórmula que encabezó Lorena Piñon.

Al destacar su satisfacción por el proceso de este domingo, Rubén Escajeda manifestó que se trata de un referente muy interesante para los demás partidos que se encuentran próximos a realizar renovación.

Anunció que este lunes a las 12 horas darán otro corte para actualizar la información.

Cerca de las 20 horas y tras declararse virtual candidato electo para dirigir PRI, Alejandro Moreno aseguró que una vez que rinda protesta construirá junto con sus brazos parlamentarios una ruta y una estrategia de su agenda legislativa para el partido tricolor vuelva a ganar las elecciones.

Ante su militancia refrendó el compromiso de su proyecto para ser un partido opositor firme, férreo, claro, competitivo, asertiva y constructiva para el gobierno federal, pero sobre todo un PRI que levantará la voz y no se quedará callado.