Reportan despliegue de fuerzas federales al norte de Culiacán
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2020.-El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, declinó a formar parte del Consejo de Seapal Puerto Vallarta, cuyo reglamento orgánico fue modificado este miércoles por el pleno del Ayuntamiento. En su lugar serán invitados representantes del sector educativo, colegios y empresariado.
Y es que de acuerdo reglamento orgánico de Seapal Puerto Vallarta, aprobado el 18 de diciembre de 2019, el consejo era conformado en primer lugar por Presidente Municipal (o el funcionario que él designe); el director general del Seapal Puerto Vallarta; el encargado de la Hacienda Municipal (Tesorero); los directores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Servicios Públicos; así como el contralor municipal.
Además de un representante del Fideicomiso de Puerto Vallarta; el Gobernador del Estado (o a quien designe); un representante de las secretarías de Salud y de la Semadet, así como un representantes del Sector Empresarial y de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas.
Al desistir el gobernador Enrique Alfaro Ramírez de las tres posiciones al interior del consejo, éste tuvo que ser modificado y en su lugar fue incluido un representante de una Institución Educativa de Nivel Superior radicada en el municipio; un representante de un Colegio de Profesionistas radicado en el Municipio, uno más del Sector Empresarial.