
Arranca Tlajomulco obras en 3 delegaciones con inversión de 10.3 mdp
GUADALAJARA, Jal., 8 de diciembre de 2024.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su más reciente estudio y previo las compras navideñas realizó a 40 modelos de 25 marcas de juguetes, en las que se encontraron diversas fallas, como desprendimiento de pintura y rebabas.
De acuerdo a la Revista del Consumidor del mes de diciembre, la investigación en la que fueron analizados artículos aptos para niñas y niños de 3 a 13 años, y correspondieron a siete carros, cuatro muñecas, cinco muñecos, cuatro sets de juego, tres juegos de destreza, cuatro juegos de mesa, dos figuras de animales, dos pistas, dos juegos armables, tres juegos de manualidades, dos pistolas con dardos de espuma y dos juguetes varios.
El Laboratorio de la Profeco aplicó 680 pruebas a los juguetes, como información al consumidor, acabados, garantía, instructivo y advertencias, partes y accesorios pequeños, funcionamiento, adherencia de la pintura, resistencia del pelo y verificación del relleno.
En algunos productos se detectó que sufrieron de desprendimiento de pintura, como Super Mario Movie Toad; Spin Master Gabby’s dollhouse; Baby Alive Bebé dulce bailarina y Playmobil Cuidadora con animales.
También se observó que entre los artículos cuyos acabados presentaron rebabas se encuentran:
De las cuatro muñecas analizadas, el Laboratorio reveló que a tres se les desprende el pelo, siendo éstas Mattel Barbie Puppy party GXV75, Rainbow World Muñeca con accesorios y Spin Master Gabby’s dollhouse.
El estudio también mostró que todos los modelos analizados en la categoría “Pistas”, presentan completa su información a las personas consumidoras, instructivos y advertencias.
Al comprar juguetes, la Profeco recomienda considerar la edad, gustos y habilidades del niñ@, leer y guardar los instructivos, así como la garantía, y poner atención a las advertencias de uso
Para conocer más del estudio, se puede visitar la https://revistadelconsumidor.profeco.gob.mx/PDF/2024/RevistaDelConsumidor- 574-Diciembre-2024.pdf