
Garantizan a personas trans derecho al voto en elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2021.- Para descartar que Alejandra Paola, menor que había sido reportada como desaparecida en Tlajomulco, sea víctima de violencia intrafamiliar, fue entrega a su tía en lo que la Fiscalía del Estado (FE) continúa con las investigaciones.
La niña había salido a la tienda el pasado jueves cuando ya no regresó a su casa, por ello en la madrugada del viernes se emitió una Alerta Amber para dar con su paradero y tras un operativo de búsqueda en la colonia Colinas del Roble, fue hallada en un domicilio en compañía de otros 4 menores.
Aunque en un inicio se informó que la niña estaba retenida contra su voluntad, vecinos de la zona y la mujer que habitaba la casa junto con sus hijos, señaló que la niña había llegado a refugiarse porque su mamá la trataba mal, es por ello que la FE abrió una carpeta de investigación.
Como parte del procedimiento, todos los menores fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia con la finalidad de que se llevarán a cabo los protocolos correspondientes. Alejandra Paola fue entregada a una tía, la cual fue propuesta por la propia madre, en lo que se procede con la indagatoria. Las autoridades dejan claro que la niña puede tener con tanto con su progenitora sin problemas.
Adicionalmente la menor quedó a disposición de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de que se le dé el seguimiento correspondiente; mientras que la madre está siendo atendida por parte de personal del Centro de Justicia para las Mujeres con la finalidad de recibir toda la atención necesaria a efecto de poder hacerse cargo de su hija.
En el caso del resto de los menores de edad que se encontraban en la casa, una vez que se concluyeron con las actuaciones correspondientes regresaron con sus familiares.