
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
PUERTO VALLARTA, Jal., 29 de abril de 2019.-Al señalar que se seguirá trabajando y redoblarán esfuerzos, el alcalde Arturo Dávalos Peña dijo que el Municipio tiene otras cifras que indican que Puerto Vallarta es una ciudad segura, en comparación con otros destinos turísticos.
Lo anterior, luego de que esta ciudad descendió del cuarto al decimoséptimo lugar en percepción se seguridad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana que lleva a cabo cada trimestre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“El indicador que nos da el INEGI, bueno, muchos no lo creían y bueno, hoy lo están celebrando que bajamos, ¿no sé por qué? verdad, pero bueno, nosotros debemos de seguir trabajando redoblar esfuerzos”, dijo el alcalde al destacar que las credibilidad de las cifras que maneja el INEGI “es muy buena”.
“Obviamente nosotros debemos seguir trabajando, si nosotros bajamos, pues vamos a buscar subir otra vez. Vamos a poner todo nuestro empeño, para eso estamos trabajando”, añadió.
Dijo que este lunes sostuvo una reunión de seguridad con los tres niveles de gobierno, “y bueno, ahí se manejan obviamente otros números, de qué Puerto Vallarta es una ciudad muy segura, así se ha demostrado en comparación con otros destinos turísticos”, expresó.
Cuestionado respecto a posibles cambios en el área de seguridad pública, Dávalos Peña fue tajante. “No hay ningún cambio en cuanto a seguridad pública”.
Explicó que tiene comunicación diaria con el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Misael López Muro, quien dijo “está haciendo su trabajo”.
“Misael está haciendo su trabajo, está concentrando diario con el Ejército, con la Marina, con la PGR, con todos”, expresó.
Reconoció la percepción que tienen actualmente los ciudadanos, no obstante reiteró que “hay que seguir trabajando para recuperar esa confianza en la gente”, dijo el alcalde al reiterar que “Misale está haciendo su trabajo y tiene todo mi apoyo”.