
Comienza IEPCJ construcción de lineamientos de paridad e inclusión
GUADALAJARA, Jal., 19 de marzo de 2021.- Después de varias semanas de incertidumbre, por fin este viernes salió humo blanco en el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde Alberto Uribe y Carlos Lomelí fueron los elegidos para contender en las próximas elecciones por las presidencias municipales de Zapopan y Guadalajara, respectivamente.
“Son 900 entrevistas lo cual es un margen importante y en la ponderación estuvimos platicando el delegado especial que es el diputado Mier y también con Yeidkol y nos presentaron los resultados y salí favorecido con la candidatura al municipio de Zapopan”, expuso Alberto Uribe tras conocer los resultados.
Reveló que conoce el gran reto que representa ser el abandera en uno de los municipios que tiene años siendo liderado por Movimiento Ciudadano, pero sabe que puede verse favorecido en las votaciones y por ello invitó a sus compañeros militantes a sumarse.
“Hice una invitación a todos los compañeros y compañeras que estaba en la planilla, a integrarse con la claridad de que tenemos que sumarnos muchos más para poder alcanzar. Tenemos que ganar Zapopan y ganar Zapopan significa por su puesto un gran reto para Morena”, expuso.
“Lo que nos interesa en Morena es sobre todo tener una construcción que nos permita ganar la elección y por su puesto que vamos a estar en la competencia. Vamos a salir a ganar Zapopan. Vamos a salir a los distritos con todo. A trabajar en el distrito 4, el 6, el 10, la parte del 13 que le corresponde a Zapopan, tenemos ya una estructura importante”, añadió.
Felicitó a cada uno de los contrincantes y a los que se sumaron al final a su proyecto para que hoy en día fuera una realidad.
“Agradecer también a mis compañeros que aquí me acompañan. Agradecer a Alejandro Puerto a Óscar Abrego, agradecer a Mariana Fernández que se quedó ahí un momento más y con la idea nos tomamos una foto de unidad”, explicó.
Por su parte la diputada con licencia, Mariana Fernández, expresó por medio de redes sociales que aunque no fue la elegida para convertirse en candidata a alcaldía de Zapopan, desde su trinchera buscará el bienestar de la ciudadanía.
“He recibido la noticia de que no resulté favorecida con la candidatura a la presidencia municipal de Zapopan. Estoy satisfecha y con muchas ganas de seguir luchando por un país en el que vivamos mejor. Le deseo lo mejor a @AlbertoUribeC. Descansaré unos días. Les mando un abrazo”.
POR GUADALAJARA
Carlo Lomelí, elegido para luchar por la capital de Jalisco, dejó claro que va por todo para que Morena se convierta en el partido que domine en este municipio y así sacar a Movimiento Ciudadano.
“La gente nos ha pedido quitarse el naranja en esa lucha vamos a encabezar. Estamos listos para dar una contienda representando la inconformidad del pueblo de Guadalajara. Estamos seguros no sólo de que vamos a ganar, sino que vamos a arrasar”, expresó.
En referencia a la salida de Ismael del Toro por temas personales y el nombramiento de Pablo Lemus para aparecer en las boletas el próximo 6 de junio, Lomelí dijo que no le importa la modificación de última hora.
“Todos están cortados con la misma tijera, el que nos suelten está bien, de todos modos les vamos a dar una arrastrada”, señaló.
En referencia a Claudia Delgadillo, quien también buscaba convertirse en candidata para la alcaldía tapatía, Lomelí la calificó como una gran política y por ello espera que se sume a su proyecto por el bien de la ciudadanía.
“Claudia es un gran activo. Una gran política. Es una persona que merece todo el respeto. Estoy seguro de que nos va a acompañar y estoy seguro que ella se va a sumar a esta lucha, esta representación que exige el pueblo de Guadalajara, de Jalisco. Y estoy contento porque mis compañeros han demostrado una gran altura de miras y esto nos fortalece y nos pone listos para la contienda y para darle el triunfo a Morena no solamente en Guadalajara, sino en todo el Estado de Jalisco”, concluyó.