
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
CABO CORRIENTES, Jal., 29 de agosto de 2020.- Al menos 5 localidades del municipio de Cabo Corrientes han quedado incomunicadas ante la crecido de los ríos y a falta de puentes, afectados desde la pasada temporada de lluvias.
Debido a que el arroyo Tecolotán aumentó su caudal con las lluvias de Hernán, las localidades de Aquiles Serdán, Naranjitos, Playitas, Graciano Sánchez y Corrales se han quedado incomunicadas, por lo que las autoridades municipales y estatales buscan habilitar un paso temporal.
Y es que con las lluvias de la tormenta tropical Narda en 2019, el puente colapsó, sin embargo a la fecha no ha sido reconstruido, a pesar de que existen ya recursos para ello.
“Respecto a este puente, ya tenemos recursos etiquetados, solo estamos a la espera de que se inicien los trabajos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado”, publicó el alcalde cabense, Prisciliano Ramírez Gordían.
“Estamos trabajando, atentos a las peticiones de los ciudadanos afectados, procurando hacerles llegar el apoyo en las próximas horas”, añadió.