Operativo en Medrano habría dejado 12 detenidos de un call center
GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2022.- Avanza la recuperación paulatina del servicio de agua potable en las partes altas del Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que la fase de restablecimiento del suministro se va dando en tiempo y forma después de las obras del Siapa, indicó el organismo
Hasta el mediodía de este lunes 18 de abril se registra un 82 por ciento de avance en la recuperación del servicio indicó el director de Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo.
“El proceso se dio sin contratiempos, se limpiaron tanques, se cambiaron las válvulas, se hicieron mantenimientos a las potabilizadoras y plantas de bombeo. Hasta el corte de hoy lunes, menos del 18 por ciento de colonias están con intermitencia, esperamos que mañana por la tarde esté el sistema recuperado”.
Torres Lugo resaltó que existe probabilidad de que llegue agua con color o sedimento en algún domicilio, en virtud de que una vez que se reactiva el sistema hidráulico va arrastrando algunas impurezas en las tuberías de agua potable, por lo que se pide a la población realicen el reporte al Organismo para brindar atención.
Las colonias que estuvieron dentro del plan rotario del año pasado y que son abastecidas por la Presa Calderón, a través de la Planta San Gaspar, así como los sistemas de pozos, no se vieron afectadas durante estos trabajos, por lo que el abastecimiento fue constante y de manera regular.
El Siapa invita a la población a seguir cuidando el agua con acciones pequeñas desde el hogar como revisar las instalaciones, para evitar fugas o derrames; bañarse de manera breve, recolectar el agua fría que sale de la regadera ya que se puede aprovechar para otros usos; cerrar la llave mientras se lavan las manos o cepillan los dientes; reciclar el agua de la lavadora, se puede utilizar para lavar el baños y patios; así como el lavado de tinacos o cisternas con el fin de mantener en buen estado las mismas.
Para reportes, los contribuyentes pueden llamar a la línea de SIAPATEL (3668-2482) las 24 horas del día con 20 líneas abiertas para solicitud de pipas sin costo, así como las redes sociales oficiales Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.