Asume Nicolás Maduro presidencia de Venezuela hasta 2031
GUADALAJARA, Jal., 23 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), ha reunido a 46 familias, las cuales han permanecido separadas debido al fenómeno migratorio de Jalisco a Estados Unidos. Esto mediante el programa Familias sin Fronteras que promueve el gobierno estatal y que se puso en marcha con apoyo del Instituto Jalisciense para la atención del Migrante (IJAMI).
Mediante un comunicado de prensa, Sedis informó sobre la salida de la señora Josefina Pérez Lomelí de 72 años, con rumbo a Los Ángeles California en donde se reencontrará con su hijo luego de 19 años sin verlo.
Ella es una de las 30 personas que recibieron apoyo del gobierno del estado, a través del programa Familias sin Fronteras, para obtener una visa temporal de 30 días para poder reencontrarse con sus seres queridos a quienes por cuestiones migratorias no han tenido oportunidad de ver.
Josefina Pérez es oriunda del municipio de Yahualica, Jalisco ubicado en la región Altos Sur del estado; ella en repetidas ocasiones había acudido a realizar su trámite para obtener el permiso de ingresar al vecino país, sin embargo en todas las veces obtuvo respuestas negativas.