CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2021.- Por segunda vez en la semana en México, una bomba estalló cerca de un inmueble, ahora en Puebla, en la colonia Real de Guadalupe.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla informó, en Twitter, que como resultado de las primeras investigaciones policiales, se descarta que la explosión se derive de una fuga en un tanque de gas, como vecinos pensaban en un primer momento.

Añadió que tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja que detonó y causó daños materiales, como se aprecia en un video, y no reportó lesionados.

“Inmediatamente, se dio parte a @FGRMexico y coadyuvaremos en lo necesario para el esclarecimiento del suceso”, agregó la Secretaría de Seguridad municipal, en su red social.

En el video, se aprecia como un hombre abandona un paquete entre una casa y un vehículo, se retira y momentos después se produce la detonación, presuntamente de un artefacto casero.

Apenas este jueves, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la detención de dos personas por la bomba entregada en un paquete que explotó en el restaurante Barra 1604 de la colonia Insurgentes en Salamanca, Guanajuato y provocó la muerte de otras dos, el domingo pasado.