
Critica Emilio Ulloa retraso de reformas sobre nepotismo y reelección
GUADALAJARA, Jal., 16 de octubre de 2018.- La madrugada de este martes varias unidades de la Policía Federal acudieron a la la Zona Valles a prestar el apoyo a sus compañeros quienes habían sido emboscados y agredidos con una granada y a balazos.
Fue en el kilómetro 34 de la carretera Guadalajara-Ameca donde los elementos circulaban en convoy de tres unidades cuando fueron sorprendidos por los delincuentes quienes comenzaron a dispararles y posteriormente les arrojaron una granada.
El artefacto explosivo hizo blanco en una de las unidades provocando que estallara.
Mientras combatían las llamas con espuma, los elementos federales eran trasladados por ambulancias de la Zona Metropolitana a un hospital privado de Zapopan.
Luego de la explosión los atacantes escaparon a toda velocidad en por lo menos 4 camionetas mientras que los uniformados subieron a sus compañeros lesionados a las unidades que no resultaron dañadas y los trasladaron a un hospital de Zapopan.
Los elementos lesionados son 6 de los cuales a dos se les reporta como graves, la mayoría de los heridos presenta lesiones por esquirlas de la granada que estalló.
Es importante mencionar que el 9 de octubre policías federales y civiles armados se enfrentaron contra los tripulantes de otra unidad federal la cual terminó baleada e impactada contra un poste y dejando como saldo un gendarme fallecido y otro lesionado.