![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/20250209_145928-107x70.jpg)
Realizarán XV Congreso para personas separadas, divorciadas y matrimonios en crisis
GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo de 2019.-El estar reparando un auto en la vía pública no fue lo más apropiado para cinco personas, y no porque el ayuntamiento los haya clausurado, tampoco porque estuviera prohibido, pero sí porque fueron sorprendidos por varios sujetos armados quienes les dispararon en repetidas ocasiones para después escapar; en el lugar quedaron tres muertos.
La fatal agresión se registró a fuera de una finca ubicada en la calle Bartolomé Gutiérrez al cruce de privada Del Canutillo, en la colonia Valentín Gómez Farías, de Guadalajara, donde se encontraba el quinteto de supuestos mecánicos revisando el motor de un auto Golf de color blanco y modelo atrasado.
Mientras echaban mecánica al auto varios sujetos en motocicleta se les acercaron y sin decir palabra alguna abrieron fuego contra los que estaban reparando el automotor, de inmediato dos de los agredidos escaparon corriendo al interior de una finca, mientras que los otros tres quedaron tirados en el suelo, escapando los motociclistas a toda velocidad.
El lugar se llenó en pocos minutos de unidades de emergencia, Policías de Guadalajara, Elementos de la Fiscalía y paramédicos de la Cruz Verde, estos últimos se dieron a la tarea de atender a los tres que estaban tirados afuera y a uno de los que se resguardó en la finca.
Los especialistas en urgencias médicas sólo trasladaron al sujeto que se resguardó de los balazos mientras que a los otros tres los declararon muertos, el quinto sujeto y quien escapó de los disparos quedó a disposición del Ministerio Público debido a que en la casa que se escondió fue encontrada una pistola.
«Se localizan tres masculinos tirados en la calle, los mismos ya occisos, verificado por los Servicios Médicos. Hay un herido que es el dueño de un vehículo, porque al parecer los ahora occisos eran mecánicos y estaban arreglando el coche cuando pasó la agresión», detalló un policía de Guadalajara.
Al lugar acudieron familiares de los fallecidos quienes no creían lo sucedido y lloraban por los que yacían sin vida en el piso.
En el lugar se contabilizaron más de 10 casquillos percutidos mismos que fueron recabados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y plasmados en la Carpeta de Investigación que se abrió por el triple homicidio.