Arranca Lemus obras de remodelación en el Hospital Zoquipan por 300 mdp
GUADALAJARA, Jal., 24 de Junio de 2016.- Confirma el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez, que los agentes investigadores vinculados en el incidente ocurrido la madrugada de este jueves en el municipio de Tepatitlán de Morelos, sí accionaron sus armas de cargo, por lo que ambos elementos serán sancionados.
El titular de la Fiscalía, señaló que los dos elementos adscritos a ese municipio ya rindieron su declaración: «estaban con sus amigos y se le hizo fácil hacer disparos al aire con sus armas cortas de cargo calibre 40 y 9 milímetros, que se encontraban en el lugar, y en eso se había presentado ya el Ejército, se atendió como si pudiera haber sido una agresión al final se entendió que había una confusión y se aclaró», reconoció el fiscal.
Señaló que las armas y los vehículos que en un principio se dijo habían sido confiscadas por el Ejército Mexicano, son propiedad de la Fiscalía General y por lo tanto descartó que se haya realizado dicho aseguramiento. Además ninguno de los tres civiles que acompañaban a los investigadores en la fiesta que se realizaba en un taller de grúas de la colonia Los Conejos fueron detenidos ya que ellos no incurrieron en ningún delito.
Es de mencionar que derivado de los hechos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también habrían disparado logrando herir a uno de los investigadores de la dependencia estatal.
Almaguer Ramírez reiteró que los elementos se encuentran en calidad de presentados ante el área de Visitaduría, Contraloría y Asuntos Internos de la Fiscalía General, en donde se sigue una investigación en su contra , además de que será es la instancia que determinará la sanción a la que serán acreedores qué bien pudiera ser de carácter administrativo, aunque el fiscal destacó el castigo sería en relación a que ellos debieron guardar un buen comportamiento al ser responsables del armamento, así como de salvaguardar la integridad y seguridad de la población.