Localizan a 6 hombres asesinados en 2 puntos de Culiacán
GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2021.- Porque el mercado inmobiliario es un pilar importante de la economía y abre grandes oportunidades a las familias para cumplir con el anhelo de cimentar su patrimonio, los profesionales y promotores de vivienda asumirán un rol proactivo en el proceso de reactivación económica, tras los efectos negativos de la crisis sanitaria del Covid 19, anunció la presidenta de la AMPI, sección Guadalajara, María Fernanda Rosales Silva.
Adelantó que esta organización trabajará en dos rutas principales: generando indicadores precisos sobre el comportamiento del sector, y sus niveles de respuesta ante las nuevas necesidades de la población; y, de forma paralela, generando alianzas con los gobiernos, empresarios y otras organizaciones, a fin de participar en la conformación de un nuevo modelo de ciudades o núcleos urbanos, bajo criterios de mayor sustentabilidad.
Al encabezar la reunión mensual de trabajo como representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Guadalajara, Rosales Silva signó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Valuación de Jalisco, representado ahí por su presidente, Tonatiuh Méndez Pizano.
Destacó que “las lecciones que hemos recibido desde el año pasado con la pandemia del Coronavirus, nos deben llevar a la reflexión en torno a la calidad de vida que estamos promoviendo en nuestros centros urbanos; y en cómo estamos compaginando las variables de bienestar y de oportunidad de negocios en el campo inmobiliario, sobre todo cuando hay una necesidad importante de dar dinamismo a nuestra economía. Son temas que debemos atender los gobiernos, los empresarios y también los ciudadanos, todos en conjunto”.
En el convenio que se firmó, ambas partes conformarán un sistema estadístico sobre el sector inmobiliario, el impacto que éste tiene en la región y los retos que debe asumir frente a lo que la sociedad necesita hoy. De igual forma, llevarán a cabo un programa de capacitación dirigido a los profesionales de dicha industria, encaminado a compaginar estrategias de desempeño y modelos de intervención vinculados al patrimonio de las familias y el bienestar que puede generarse en las zonas urbanas.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), es un organismo que agrupa a profesionistas de servicios inmobiliarios en la república mexicana. Tiene ya 41 años en Guadalajara, cuenta con 240 socios y con más de 2 mil 500 asesores inmobiliarios como parte de su membresía.