GUADALAJARA, Jal., 21 de julio de 2021.- El próximo lunes en coordinación con la Universidad de Guadalajara, el gobierno de Jalisco presentará la ruta y la estrategia del regreso a clases presenciales en el mes de agosto, adelantó el gobernador, Enrique Alfaro.

“A más tardar el lunes un planteamiento conjunto con la Mesa de Educación respecto al tema de regreso a clases a partir de la posibilidad que hemos tenido en estos días de evaluar cómo va comportándose la pandemia, estamos preparando la información y haciendo algunos ajustes y recalibrando algunos temas relacionados con el regreso a clases”.

Acompañado del rector de la Universidad de Guadalajara después de una reunión, el mandatario jalisciense destacó que la aprobación para un plan nacional de vacunación diferenciada en Puerto Vallarta genera optimismo de que sí se continúa con esta estrategia será posible el regreso a las aulas.

Por su parte, el rector universitario, Ricardo Villanueva Lomelí aseguró que en caso de ser necesario podría reactivarse el Call Center que dejó de operar al bajar los contagios de Covid 19.

Insistió en la necesidad de intensificar la vacunación porque Jalisco permanece como una de las entidades que menos biológicos ha recibido.

Ambos funcionarios coincidieron en que en la entidad aún hay suficiente capacidad hospitalaria y para realizar pruebas porque en promedio se aplican cuatro mil 600 al día.