GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2020.- Festivales, conciertos y eventos de México se unen como efecto dominó a la cancelación como medida de prevención por la pandemia mundial de coronavirus.

Desde esta mañana en Jalisco el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) anunció que se pospone hasta que se salga de este emergencia mundial.

Dentro del Vive Latino, ya algunas bandas cancelaron su presentación entre ellos destacan: Fangoria dueto español no viajarán a la Ciudad de México para está presentación.

Asimismo la banda She Wants Revenge, que canceló las presentaciones que tenía en México, entre ella una que estaba programada en Guadalajara.

Tampoco llegarán a la cita: All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga
Enrique Bunbury, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man y Vetusta Morla.

Hasta el momento los organizadores no han tenido más informes sobre si determinarán postergar el evento.
Dentro del Festival Hell & Heaven, también cancelaron su llegada al país: Megadeth, Bloodbath, Paradise Lost y Katatonia de Suecia.

Por su parte Carlos Rivera también se suma a la causa de prevención al cancelar su presentación para este sábado 14 de marzo en Mérida.

El puertoriqueño Ricky Martin no acudirá a sus shows en Hermosillo, Zacatecas y Guadalajara; hasta el momento no se sabe si es definitivo o habrá reprogramación.
Otros eventos cancelados son el Hellow Festival CDMX, originario de Nuevo León, que tendría su primera edición edición en la capital.

La Feria de Puebla, que serían en mayo se pospone para noviembre, según anunció, el gobernador Miguel Barbosa.

El Festival Harumatsuri de Primavera en la CDMX no se realizará, según informó la Asociación México Japonesa, A.C.

La conferencia de Isaac Hernández en Monterrey fue suspendida dentro del «Creative Citizens» que tendría lugar en el Teatro del Centro de las Artes del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Con la pandemia mundial se prevé que poco a poco se sumen más eventos al paro, para salvaguardar la integridad de los presentes. Esto hasta que se controle el Covid 19.