Cierran la Estatal 544 entre Vallarta y San Sebastián del Oeste por accidente
PUERTO VALLARTA, Jal.,19 de septiembre de 2026.- El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, operado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), participará este sábado 19 de septiembre en el Simulacro Nacional 2026, como parte de sus actividades de preparación y prevención ante emergencias derivadas de fenómenos naturales.
El ejercicio comenzará a las 12:00 horas, de manera simultánea con el simulacro nacional.
Como parte del ejercicio, se activarán las alarmas y se realizará la evacuación preventiva únicamente de las áreas de documentación, oficinas administrativas del aeropuerto y de las aerolíneas, área de llegadas, Sala VIP de llegadas, mezzanine y edificio de Aviación General.
El resto de las áreas - zonas de inspección, manejo y reclamo de equipaje, las salas de última espera nacionales e internacionales, Migración, Aduana y el área de arrendadoras - no serán evacuadas y continuarán operando con normalidad; por lo que el simulacro no afectará las operaciones aéreas ni los procesos de atención a pasajeros.
El ejercicio permitirá comprobar el funcionamiento de las alarmas, evaluar la eficacia de los procedimientos y los tiempos de evacuación, verificar el control de las personas en los puntos de reunión y poner a prueba los mecanismos internos de comunicación y coordinación para la atención de emergencias.
El simulacro tendrá una duración estimada de entre 10 y 15 minutos y concluirá una vez validada la evacuación de las zonas participantes y establecidos los mecanismos de coordinación previstos.
Grupo Aeroportuario del Pacífico recomienda a pasajeros, acompañantes y usuarios atender en todo momento las indicaciones del personal aeroportuario, reiterando que se trata únicamente de un ejercicio preventivo.




