Tiene Mi Macro Periférico 4 nuevas estaciones
PUERTO VALLARTA, Jal., 29 de agosto de 2024.- El Aeropuerto Internacional de Guadalajara tendrá una inversión en los próximo 5 años de 22 mil 482 millones de pesos, según dio a conocer el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresa concesionaria de la terminal aeroportuaria tapatía.
De acuerdo al proyecto de inversión para el próximo quinquenio, el GAP ha dado a conocer la inversión destinada para sus 12 aeropuertos en México la cual asciende a 52 mil 311 millones.
La inversión destinada para el aeropuerto tapatío corresponde al 42.97 por ciento del total de la inversión en toda la red aeroportuaria del GAP.
Los recursos destinados a la terminal aeroportuaria de Guadalajara serán para la construcción de una terminal de 69 mil metros cuadrados completamente nueva, la cual permitirá crecer la capacidad de pasajeros en aproximadamente 70 por ciento, además invertirá en la compra de terrenos para la reserva territorial y futura construcción de una tercera pista, y de una tercera terminal.
En lo que respecta al aeropuerto de Guadalajara serán 7,305 millones los destinados para el año 2025; 3,944 para el 2026; 5,417 para el 2027; 3,570 en el 2028 y; 2,245 en 2029, dando un total de 22,482 millones de pesos que serán invertidos en la terminal aeroportuaria tapatía en el próximo quinquenio.
A través de un comunicado de prensa, el Grupo Aeroportuario del Pacífico reitera su compromiso con la mejora de los aeropuertos a su cargo. Estas inversiones están cuidadosamente analizadas y pensadas para agregar capacidad adicional en los aeropuertos GAP, para el futuro crecimiento de las regiones donde operamos, detalla el comunicado.
“Nuestro objetivo primordial es el servicio al pasajero, pero también contribuir al desarrollo económico de México contando con aeropuertos que tengan las condiciones óptimas para los pasajeros el intercambio de mercancías fortalecer nuestra posición como puntos de conexión aérea con todas las latitudes y atraer líneas aéreas que deseen invertir en México el potencial es enorme y queremos coadyuvar para ello”, señala Raúl Revuelta Musalén director general del GAP.
El GAP señala que con los montos de inversión por aeropuerto, permitirán el crecimiento en 60 por ciento en su capacidad en terminal, 45 por ciento de incremento en los puntos de inspección de pasajeros, las plataformas para aeronaves en un 25 por ciento y, campo de vuelo en 20 puntos porcentuales.