Aprueban en Tlaquepaque presupuesto humanista con incremento de 4%
PUERTO VALLARTA, Jal., 6 de septiembre de 2023.- El Aeropuerto de Chalacatepec, en el municipio de Tomatlán, comenzará funciones el próximo año, según dio a conocer la secretaria de Turismo Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.
“No estoy segura que en este año pueda empezar a operar, eso es bastante prematuro decirlo pero seguramente el próximo año, es uno de los compromisos (del gobierno estatal)”, informó la funcionaria Estatal, quien agregó que la obra será entregada próximamente por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) a la Secretaría de Turismo para comenzar con la logística de operación.
“La aeropista nos la estarán entregando pronto, la obra, la Secretaría de Infraestructura y estamos justo definiendo el modelo de operación, yo creo que en ese sentido esas noticias se las estaremos dando muy pronto, en este momento todavía siguen algunas conversaciones pero me encantará darle muy buenas noticias en las próximas semanas”, añadió Pérez Lamas.
La pregunta expresa si el Aeropuerto Internacional de Chalacatepec le restará operaciones al aeropuerto de Puerto Vallarta la secretaría respondió: “Yo creo que es complementario, es complementaria la conectividad, es por eso la necesidad de tener un aeropuerto en el centro de la Costa alegre.
La Costa Alegre necesita la conectividad, pero es un centro completamente complementario a lo que sucede en Puerto Vallarta y es una conectividad totalmente aparte a lo que sucede en Puerto Vallarta, entonces no. No es que venga a competirle, viene a complementar la diversificación que tiene el estado de Jalisco y su oferta turística”.
La obra del Aeropuerto Internacional de Chalacatepec contempla cercado perimetral, limpieza de superficies y señalamiento horizontal, conos de viento, calle de rodaje y plataforma, edificio terminal y servicios básicos, iluminación de pista y ayudas. Como obras complementarias se hará un estacionamiento y camino de conexión, hangares, ayudas a la navegación, equipos de seguridad, equipos contra incendios y de primeros auxilios. Todo ello con una inversión de 62 millones de pesos.