![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250209-WA0026-107x70.jpg)
Comienza la nueva imagen de la Vía Recreactiva de Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2016.- El Partido Acción Nacional denunció que ante la alternancia que está por llegar a varios estados de la República, los gobernadores salientes del PRI se han dado a la tarea de preparar un “paquete de impunidad” para intentar protegerse.
A través de un comunicado señaló que en estados como Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, en donde se ha hecho un uso discrecional de los recursos públicos en perjuicio de todos los ciudadanos, los gobernadores que fueron reprobados por la ciudadanía pretenden salirse con la suya a través de dejar a personajes afines a ellos en cargos clave para la fiscalización de sus administraciones.
En Veracruz, por ejemplo, se promulgó la ley por la que se crea la Fiscalía Anticorrupción, cuyo fiscal será transexenal al durar cinco años en el cargo, mismo que será nombrado el próximo jueves, a fin de evitar que lo haga el próximo gobernador.
Al mismo tiempo se buscará ratificar al actual contralor, quien cuenta con acusaciones graves ante la PGR por participar en el desvío de 50 mil millones de pesos de fondos federales. Además de un paquete de impunidad, Javier Duarte también le apuesta a terminar de destrozar las finanzas de Veracruz con la basificación de todo el personal del gobierno estatal, incluidos los aviadores.
En Chihuahua también se creó la Fiscalía Especial Anticorrupción, cuyo titular será nombrado en la recta final de la actual gubernatura y continuará en funciones cuando llegue la nueva administración. Además, se han dado intentos de aprobar mayor endeudamiento irresponsable.
Sigue la nota aquí: http://bit.ly/28Z3Zr5