Ilustra Melissa Pérez Segnini colección Cómoda de Pro Femme
LA BARCA, Jal., 5 de septiembre de 2025.- Porque asegura por el bien del estado se debe trabajar sin ver los partidos políticos, el gobernador Pablo Lemus Navarro, acudió al primer informe de gobierno 2024-2027 de Ricardo Hernández Becerra, presidente municipal de La Barca.
“Cualquier expresión política en Jalisco va a encontrar en mí un diálogo abierto, respetuoso, de acuerdos. Jalisco merece ese clima de cordialidad política”.
Compartió que el gobierno estatal ejecuta una inversión cercana a 168 millones de pesos en La Barca, destinadas a obras como carreteras, rehabilitación de escuelas, remodelación de un centro de salud y fortalecimiento del equipamiento de patrullas para la Comisaría Municipal, entre otras acciones.
Dijo que la relocalización de empresas fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), fomentan el crecimiento de los corredores industriales y el crecimiento de los municipios.
Destacó la llegada de la empresa internacional Diageo al municipio de La Barca, una compañía que construirá una planta productora de Tequila con una inversión privada de 500 millones de dólares.
Invitó al presidente a cerrar filas para la implementación del programa Jalisco con Estrella a cargo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Jalisco (INFEJAL), para la rehabilitación integral y modernización a fondo de la infraestructura educativa local.
A los productores del campo de La Barca y la Región Ciénega, les manifestó su apoyo para seguir fortaleciendo al sector.
Sobre el cuidado del principal cuerpo de agua de México, el Lago de Chapala, y la importancia que tiene para los municipios ribereños, Lemus Navarro reafirmó la defensa ante las acciones de la construcción en la Presa Solís para Guanajuato.
Señaló que las acciones que garantizan los porcentajes de abastecimiento y niveles en agua, quedan legalmente estipulados con la tecnificación en el distrito de riego.
Durante el informe el mandatario estatal solicitó que, presidentas y presidentes municipales, diputadas y diputados locales y federales, se unan al llamado para agilizar la intervención y obras en el mejoramiento de las carreteras federales.
“Estamos haciendo un llamado al gobierno federal, y le tenemos que entrar todos, para que se restauren las carreteras federales para la seguridad de nuestras familias, la seguridad de las transferencias de las mercancías que se producen, por ejemplo, en toda la región Ciénega”.
En su mensaje a las y los ciudadanos, personajes políticos, empresarios, productores, ciudadanos y los poderes de Jalisco, Ricardo Hernández Becerra, presidente municipal de La Barca, rindió su primer informe de gobierno de la actual administración, en la que fue reelegido en una segunda etapa de su gobierno.
Destacó los avances de obras en las carreteras estatales y que conducen a las comunidades y el programa estatal Listo Jalisco que beneficia a más de nueve mil alumnos y alumnas de educación básica en La Barca.
Dentro de las acciones que la administración de La Barca realizó durante estos meses, destacaron la inversión en obra pública para la cabecera municipal y comunidades, y que se brindaron acciones jurídicas para garantizar el derecho a las y los ciudadanos.




