
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2023.- Tras dialogar abiertamente con el Secretario de la Defensa Nacional, Xóchitl Gálvez aceptó un escolta de seguridad sobre todo en las zonas de riesgos que representan los estados de Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Baja California, Chiapas, Michoacán, Sonora y Jalisco.
La responsable de la construcción del Frente Amplio por México dio a conocer detalles de la reunión que sostuvo con el general Luis Cresencio Sandoval y, por su aspiración presidencial, junto con la de Claudia Sheinbaum, “ya se acabó la bicicleta”.
“Sí acepto un apoyo de seguridad, sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos, o sea, sí me interesa que cuando llegue a Culiacán no estar con esa angustia de qué está pasando allá”, confirmó la próxima candidata presidencial.
“Lo que él me comenta es que de acuerdo con las circunstancias es importante que este proceso sea estable. En pocas palabras no estaría bien que nos pasara algo a alguna de nosotras, en este caso de Claudia Sheinbaum y tu servidora, que son las dos personas que se perfilan a aspirar al cargo de la Presidencia de la República”, comentó.
Al tiempo de agradecer al Secretario de la Defensa Nacional su interés y disposición, la senadora del PAN abundó que estudiará la propuesta de un trabajo de inteligencia para saber cuáles son las circunstancias que hay en la zona.
“Una pequeña célula de apoyo, con un teniente coronel y un equipo que esté alrededor, simplemente para garantizar que todo esté tranquilo”, detalló al precisar que será algo básico, no de un aparato militar.
La nota completa en Quadratín México