
Avanza Tlajomulco de programa de bacheo de calles antes las lluvias
GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2018.- Un presunto ladrón fue abatido cuando pretendió atentar contra la vida de policías de Guadalajara, quienes pretendían detenerlo después de que presuntamente participó en un robo de un vehículo de carga que transportaba medicamento controlado cuyo valor sería de millones de pesos.
Por la mañana, elementos municipales fueron alertados de que en el cruce de Calzada Independencia y Revolución, en el Centro de Guadalajara había sido interceptado dicho vehículo por los ocupantes de alimentos tres vehículos: una Voyager color blanco; un Jetta y un Malibú.
Los uniformados se dieron a la tarea de rastrear el vehículo, mismo que fue ubicado en la calle 56 y Gigantes, ahí comenzó la persecución, la cual continuó a pie en Gigantes y Fernando Bustamante, en donde el sujeto pretendió disparar a los oficiales, uno de ellos accionó sus armas ante el riesgo, abatiéndolo.
Al menos otros tres escaparon en dos vehículos y solo se aseguró la Voyager, así como a tres ocupantes. En la escena se aseguraron dos armas calibre .38 especial y un inhibidor de señal. Además se aseguró el vehículo cargado de medicamento y se rescataron al chofer y al cargador.
Los individuos fueron presentados ante el Ministerio Público.