Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 18 de octubre de 2024.- Apenas llegó al mundo y de inmediato recibió el rechazo de su madre. Su llanto alertó a un joven quien la descubrió tirada en la calle y metida en una bolsa para basura.
Así empezó la historia de una bebé recién nacida que está siendo atendida en los Servicios Municipales de Zapopan con un estado de salud estable.
La localización de la bolsa conteniendo en su interior a una bebé de tan sólo 3 horas de nacida, según datos de los paramédicos, se registró la noche del jueves sobre la calle Granate al cruce de Puerto Miravalle, en la colonia Mariano Otero.
En dicho punto un joven que pasaba por el lugar se sorprendió al escuchar el llanto de un bebé, por lo que prestó atención descubriendo que provenía del interior de una bolsa. Al inspeccionar su sorpresa fue mayor al descubrir que era un bebé pequeñito el que lloraba.
De inmediato dio aviso al número de emergencia, por lo que en cuestión de minutos acudieron paramédicos de los Servicios Médicos Municipales quienes confirmaron que se trataba de una menor de tan sólo tres horas de nacida, la cual estaba envuelta en una sudadera al interior de una bolsa color blanco.
La menor fue llevada de emergencia a la unidad médica donde su estado de salud fue reportado estable; sin embargo, será necesario varios estudios para descartar problemas en su salud.
Por su parte las autoridades de seguridad ya realizan las investigaciones correspondientes para tratar de dar con la progenitora debido a que puso en peligro la vida de la menorcita.