Pide CEDHJ que no sean invisibles los esfuerzos de los defensores
ZAPOPAN, Jal., 14 de junio de 2020.- Partido en dos partes terminó un auto que era circulado a gran velocidad por la Carretera a Nogales, al llegar a la fábrica La Moderna chocaron contra la valla de contención y volcaron en repetidas ocasiones hasta quedar, la parte delantera del auto en medio de la carretera y la trasera hasta el acotamiento. Por desgracias, tres tripulantes, dos hombres y una mujer perdieron la vida.
El trágico accidente donde estuvo involucrado el alcohol y la velocidad se registró sobre la Carretera a Nogales en el sentido que conduce a Guadalajara a la altura de la fabrica de sopas La Moderna, en ese punto el auto Seat León en color blanco, con matricula JRF-5634, se impactó contra la valla de contención.
Tras el impacto y por la velocidad con la que era circulado el auto, salió proyectado y volcó en repetidas ocasiones hasta terminar partido en dos, dos tripulantes salieron del carro mientras que el conductor quedó prensado por el volante.
A la llegada de los servicios de emergencia, personal de Servicios Médicos Municipales se dieron a la tarea de atender a los lesionados, dos hombres y una mujer, sin embargo, estos ya no presentaban signos vitales por lo que solo fueron cubiertos con una manta azul en espera de personal del Servicio Médico Forense para que se hiciera cargo del levantamiento de los cuerpos.
Sobre la causa del accidente se sabe que por la inercia con la que se partió, el carro tuvo que haber sido conducido a exceso de velocidad, de igual forma junto a las partes del coche y de los cuerpos se encontraron latas de cerveza por lo que no se descarta que se combinó el alcohol y la velocidad en este accidente donde perdieron la vida tres personas.