Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 13 de diciembre de 2020.- Como cada semana las zonas comerciales del Centro de Guadalajara estuvieron a tope de compradores que acudieron a realizar sus compras navideñas sobre todo porque algunos ya recibieron su aguinaldo.
Sin embargo, en el caso de la calle de Obregón, conforme pasan los días es cada vez más notorio y este domingo la sana distancia fue ausente ante cientos que llenaron sobre todo las tiendas de juguetes y algunas de ropa y regalos.
Y aunque los negocios hacen lo posible por cumplir los protocolos preventivos para evitar contagios de Covid 19, como exigir el uso del cubrebocas, ofrecer gel antibacterial y tener tapete desinfectante, es más complicado cuando entra un cliente, pero afuera en la banqueta los espera su familia, al menos cuatro personas más.
Por supuesto, muchos aprovecharon para el paseo dominical con los niños y hasta la mascota, para acudir a la Vīa RecreActiva, visitar San Juan de Dios o la Plaza Tapatía.
Por cierto, ya están operando con normalidad las calandrias y las plazas Públicas como la Liberación completamente abiertas, incluso hay algunos pocos escenarios de Santa Claus para poder tomarse la foto navideña.
Y aunque sigue la instalación de los filtros sanitarios por parte de las autoridades tapatías en el primer cuadro de la ciudad, con la mayoría de los giros ya reactivados y las compras de fin de año es casi el mismo escenario que en 2019 a estas fechas.
Recordar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro habló de peatonalizar justo los corredores comerciales para que existiera más posibilidad de guardar distancia entre las personas, pero eso hasta ahora no ha ocurrido.