Con más panaderías y artesanos, regresa Una Rosca con Causa
VALLE DE GUADALUPE, Jal., 10 de mayo de 2023.- El sistema que conectará la Presa Zapotillo con la presa Calderón y la Zona Metropolitana de Guadalajara lleva un avance de 40 por ciento y comenzará a bombear en enero, detalló el director general del organismo de la Cuenca Lerma-Santiago- Pacífico. Ernesto Romero Cárdenas.
“La idea es que todo este conjunto que presentó el gobernador va a estar terminado en diciembre y a partir de enero del próximo año vamos a estar pudiendo bombear hasta tres metros cúbicos si así lo demanda y de acuerdo a las política de operación que establezcan con la Secretaría de Gestión Integral del Agua para poder abastecer de agua a la zona metropolitana de Guadalajara.”
Este sistema tiene una inversión de siete mil 161 millones de pesos y representa 52 kilómetros desde la Presa Zapotillo hasta la Calderón.
El objetivo es aportar tres metros cúbicos por segundo de agua para la zona metropolitana de Guadalajara y evitar desabasto en las siguientes dos décadas.
El medio día de este miércoles el gobernador realizó una visita de supervisión a las obras en la Presa de El Salto en el municipio de Valle de Guadalupe.