GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2016.- El presidente de la Coparmex en Michoacán, Eduardo Sánchez Martínez comentó que a pesar de la gran expectativa que se tiene con la visita del papa Francisco a Morelia, no será este el gran suceso que detone la economía de Michoacán.
En entrevista, el líder empresarial detalló que la derrama económica estimada será de entre 300 y 500 millones de pesos que se irán en al sector de servicios turísticos como hoteles, restaurantes y tiendas; pero habrá que esperar para conocer pasado el 16 de febrero el dinero recaudado para Morelia.
En ese sentido, externó que si bien se espera una gran cantidad de dinero no será el “boom” que algunos aseguran detonará debido a que la venta de productos dentro de la zona restringida estará regulada, así como los precios para evitar abusos.
Sobre la logística del evento, Sánchez Martínez dijo que se debe de reforzar el aspecto de seguridad para evitar robos ante la conglomeración de gente para brindar certeza a los asistentes; por lo que invitó a la población a sumarse para protegerse entre ellos.
De igual forma, definió la visita papa como una oportunidad para posicionar a Morelia como un gran destino y demostrar que tiene la capacidad para realizar grandes eventos con esta visita papal que cuenta con tres ceremonias magnas