Conmemorará Zapopan el Día Mundial del Hombre
GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero del 2016.-Durante la sesión solemne del ayuntamiento de Guadalajara que se realizó este domingo en las calles de la colonia Lomas de Oblatos, un grupo de personas protestaron porque año con año sufren de inundaciones en la zona.
La presidenta de la colonia, Santa María del Cielo, María Candelaria Rosales Castellanos señaló que desde administraciones atrás les han prometido que les ayudaran con la instalación de un colector, sin embargo hasta el momento las autoridades municipales no han hecho nada para evitar las inundaciones.
Rosales Castellanos mencionó que al menos son 10 colonias las que se han visto afectadas por esta situación, por lo que exigen al ayuntamiento hagan un colector para que corra el agua.
«Queremos que nos hagan un colector o que nos solucionen el problema en todo caso (…) porque cada que llueve mucho se nos inunda todo lo que es la colonia de Santa María del Cielo, Rinconadas San Andres, todo lo que es Javier Mina, la colonia Oblatos, toda esa agua es de la misma Cuenca que corre y nos inunda», señaló.
Según dijo, ya existen estudios técnicos para hacer el colector y hasta les han manifestado que ya hay presupuesto etiquetado para la construcción del mismo, sin embargo todavía no hay nada, por eso decidieron hacer presión manifestándose.
Comentó que el día de mañana harán un recorrido por todas las colonias afectadas con el director de Obras Públicas del municipio, Jorge Gastón quien evaluará la situación.