Todo listo en Tlajomulco para el festival Mictlán 2024
Guadalajara, JAL., 08 de Marzo 2016.- Aunque se fueron “satisfechos” la comitiva de representantes de los taxistas amarillos que ingresaron a dialogar con los diputados, los ánimos empezaron a calentarse afuera del Congreso del Estado. Los taxistas que se encontraban afuera empezaron a gritar “fuera Uber”, “fuera Uber”.
En medio de la reunión con los legisladores, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Auto transporte del estado de Jalisco, Ramón Aviña Gutiérrez recibió una llamada en la que se le ponía al tanto de que comenzaban a desesperarse los taxistas, por lo que decidieron acelerar la reunión para salir y calmar los ánimos. Al preguntarle por el tema respondió:
“No sé, estamos nosotros acá, por eso queríamos que fuera más ágil la reunión porque de por si los compañeros están desesperados y al no tener noticias es comprensible su desesperación”.
Por su parte, el Secretario Federal de la CROC y representante de los taxistas, Antonio Álvarez Esparza no quiso dar entrevista a los medios de comunicación, pues dijo tenía que salir a calmar los ánimos de los taxistas que aguardaban una respuesta, sin embargo, al comentarles los acuerdos que se habían logrado muchos no estuvieron de acuerdo.
Mientras tanto, los taxistas que se ubicaban parqueados sobre 16 de Septiembre y Alcalde tuvieron una trifulca con algunas personas que al ver la situación empezaron a gritarles frases como “arriba Uber” que molestaron a los taxistas y por eso empezaron a arrojarles piedras y trataron de meterse a la Plaza de la Tecnología en donde se refugiaron las personas que en un inicio habían generado el conflicto.
La situación se fue complicando, y en respuesta los locatarios también empezaron a arrojar cosas desde arriba de la azotea del establecimiento.