
Avanza Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Cámara de Diputados
GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2016.-En menos de ocho horas seis personas fueron privadas de la existencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Tres homicidios ocurrieron en Zapopan, otro ocurrió en El Salto, seguido de otro más en Guadalajara y el último en Tonalá.
Alrededor de las 13:25 horas de este día fueron descubiertos los cadáveres de dos personas, las cuales se hallaban a un costado de la carretera a Saltillo, en las inmediaciones del kilómetro 17+700 de la referida vía y a unos metros del vaso regulador de la Comisión Federal de Electricidad. Policías acudieron a ese sitio perteneciente a la colonia San Isidro para confirmar el hecho, del que luego se le hizo de su conocimiento al agente del ministerio público, que al acudir confirmó que se trataba de dos masculino, de los que no se pudo establecer su causa de muerte, debido a lo avanzado de su descomposición.
Aproximadamente a las 14:10 horas también se registró el hallazgo de una persona cerca de la carretera a Chapala, en las proximidades del primer puente peatonal del parque Montenegro. El fallecido tenía una bolsa de plástico en la cabeza, por lo que es probable que haya muerto por asfixia, además de que las manos le fueron atadas con alambre de púas.
Ninguno de los tres occisos, pudo ser identificado, ante la falta de documentación.
Minutos antes de las 20:00 horas, sujetos en un carro compacto acudieron a un inmueble que se ubica en la privada Palmita en su unión con Las Torres, en la colonia La Florida y abrieron fuego, resultando el morador de la casa baleado. En la escena se aseguraron cascajos calibre .45 y .9 mismos que resguardaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Los paramédicos lo encontraron aún con vida y con una patrulla resguardando la unidad médica móvil, fue trasladado al puesto de socorros de Las Águilas, pero al estar recibiendo atención falleció. Su identidad se ignora.
Cuando eran aproximadamente las 21:15 horas, un grupo de personas que se encontraban en el cruce de Guillermo Vaca y Juan Jiménez, en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Guadalajara, fueron agredidas con armas largas como la conocida como Cuerno de Chivo.
Ahí quedó muerto quien está extraoficialmente reconocido como Jonathan Rafael Secón, de 24 años, asimismo las balas alcanzaron también a tres de sus amigos los cuales a decir de los socorristas estaban heridos y en estado regular a leves. Los testigos señalaron que los pistoleros escaparon a bordo de tres vehículos.
Un ruletero del sitio 61 de la Central Camionera también fue asesinado cuando justo se disponía a hacer el relevo con su hermano en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en avenida Tonalá e Independencia, en la colonia Ciudad Aztlán, en Tonalá.
En ese lugar los agresores comenzaron a disparar en repetidas ocasiones hasta cerciorarse que el taxista se encontraba muerto, pues tenía por lo menos tres disparos en la cabeza y por lo menos una decena de casquillos calibre 9 milímetros rodeaban el cadáver.