
Se deslinda alcaldesa de Teocaltiche por desapariciones de policías
de enero del GUADALAJARA, Jal., 17 de enero del 2016.-El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro pretende crear un “centro intermodal” frente al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), justo en el espacio de donde se retiraron a 29 establecimientos de comida que estaban trabajando con “instalaciones de gas irregulares”, que a decir de las autoridades municipales, no cumplían con las normas de Protección Civil y Bomberos.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Zapopan informó que se tiene proyectado la construcción de un carril exclusivo para el transporte público, que más adelante será utilizado por el proyecto de transporte del gobierno del estado conocido como “Peribus”.
Además de esto, también se contempla la construcción de una ciclovía y la instalación de mesitas, bancas y hasta mesas de Ping pong.
“Es parte de un proyecto más amplio de conectividad que tiene que unir todos los equipamientos de la zona, como los proyectos de la Universidad de Guadalajara, el proyecto Zapopan Centro y el proyecto Ciudad Gobierno”, expresó la directora de la Autoridad de Espacio Público del ayuntamiento de Zapopan, Karen Gutiérrez.
En dicha información, se afirma que la autoridad municipal llegó a un acuerdo con representantes de la Universidad de Guadalajara para que los comercios que están al interior del centro universitario bajen sus precios, “en beneficio de la comunidad estudiantil”, se lee en el comunicado.
Por otra parte, asegura que la dirección de Padrón y licencias del ayuntamiento recibirá el día de mañana a los comerciantes que fueron retirados de CUCEA para ofrecerles una alternativa que les permita mantener su fuente de ingresos.