![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2016.- Asegura el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez, que sólo 80 de los 346 homicidios registrados hasta el 20 de mayo, han sido por ajustes de cuentas, el resto por hechos diversos entre sociedad, como riñas entre pandillas, pleito vecinales, entre otros, por lo que para prevenir más crímenes deberán coordinarse los tres niveles de gobierno.
El funcionario además desestimó las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que posicionan a la entidad como el tercero en incidencia delictiva de enero a abril:
“Jalisco no ocupa el tercer lugar, Jalisco ocupa el décimo tercer lugar en cuanto al número de habitantes que es como se debe de medir, eso no quiere decir que estemos bien, nomás quería precisar los datos”, destacó Almaguer.
Señaló que debido a esa cifra de crímenes cometidos en territorio jalisciense es que se está reorientando la estrategia de seguridad para lograr la detención de los homicidas.
“Precisar que de estos 346 homicidios, 80 son los que están ligados, de acuerdo a las investigaciones y diligencias, que están ligados a ajustes entre la delincuencia organizada, el resto tiene que ver con una violencia que está existiendo en nuestra sociedad y que es muy necesario que intervengan los tres órdenes de gobierno, que ningún gobierno, ninguna instancia de gobierno puede ser omisa en sus responsabilidades”.
Señaló también que se tiene detectado que el resto han sido ultimados por delitos como robos, pandillerismo, agresiones contra mujeres, grescas entre vecinos y diversas situaciones más. Señaló que en zonas como El Sauz, Miravalle y Oblatos, es donde hay mayor número de pandillas y por lo mismo conflicto entre propias.
Descartó que por lo anterior se pueda catalogar como violencia generalizada, ya que son sólo 346 homicidios, mientras que hay 7 millones de habitantes en el estado.
También precisó que los cuerpos encontrados este martes en un taxi en Michoacán, nada tienen que ver con Jalisco.
Puntualizó además en que de 10 delitos de alto impacto han disminuido siete, tal como secuestros, extorsiones, robo a casa-habitación, robo a personas, robo a negocio; mientras que los que han aumentado son tres: homicidio, robo a bancos y a vehículos.