Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2016.- Con al menos 13 quarteaduras, resultó El Hombre Pentafásico, de José Clemente Orozco, plasmado en las paredes del Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tras el temblor de 4.8 grados que se registró la tarde de este miércoles en Ciudad.
Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, informó que será este jueves cuando obtengan dictamen de los daños por parte de los expertos del Centro Nacional de Conservación y Registro de Patrimonio Inmueble, con lo que sabrán si las fisuras son solo en aparencia o si afectaron de manera estructural las obras de Clemente Orozco.
Adelantó que de ser un daño estructural, se integrarán a los trabajos personal del Museo de las Artes (Musa) de la casa de estudios, así como del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para realizar la restauración correspondiente.
Mientras que en algunos aplanados en el Musa se originaron fisuras relativas al movimiento de las ducterías, así como una grieta en la sala 9 de la planta alta que se evalúa para conocer el daño.
El rector, adelantó que este jueves todos los planteles de preparatoria, centros universitarios temáticos y regionales, así como el personal docente y administrativo laborará de manera normal.