Retiran 195 motocicletas en Tlaquepaque con Operativo Beta
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2016.- Una finca utilizada para la elaboración clandestina de velas de pólvora para pastel, se incendió luego de que se registrara un cortocircuito; una menor y un adulto resultaron con lesiones leves luego de que se generara el fuego. El hecho pudo terminar en tragedia debido a la gran cantidad de pólvora que ahí se almacenaba sin ninguna medida de seguridad. El Ejército Mexicano se presentó para hacerse cargo del sitio y realizar las respectivas detenciones.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, así como policías municipales se presentaron a dar atención al reporte de un incendio ocurrió entre las calles Bonampak y Sierra de Mazamitla, en la colonia Pinar de la Calma, al controlar la conflagración detectaron que dentro del inmueble de dos plantas se almacenaba una gran cantidad de pirotecnia.
Se calcula que había aproximadamente cinco mil velas ya elaboradas, además de otras en proceso de fabricación. En la parte baja se producían y la alta se usaba para almacenamiento.
Los apagafuegos se entrevistaron con el propietario del inmueble, sin embargo dijo desconocer cómo se presentó el fuego, al inspeccionar, se determinó que por las características del incendio, se trató de una falla en el cableado eléctrico.
Una adolescente sufrió quemaduras leves al igual que otra persona adulta que ahí se encontraba al momento en que se suscitó el siniestro. El lugar no tenía los permisos necesarios para su operación, por lo que se le dio aviso a las autoridades federales, al existir la presencia de dicho explosivo.