GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2016.- El juez Santiago Pedraz que instruye el caso del ex presidente del PRI, Humberto Moreira, dictó este martes una providencia por la que acuerda la devolución del pasaporte al ex gobernador de Cohuila, unos días después de que venciera el plazo de la Fiscalía Anticorrupción para presentar un recurso a su auto de libertad.
Según publica el diario El Universal, en las próximas horas, el ex gobernador de Coahuila o la procuradora podrían pasar a recoger el documento a la sede de la Audiencia Nacional de Madrid. De esta manera queda anulada su prohibición de salir de España por lo que si quisiera podría viajar a México o a cualquier otra parte del mundo. El magistrado sin embargo, prorrogó un mes más el secreto de sumario por lo que hasta el 2 de marzo del 2016 no se podrá conocer lo que aparece en la denuncia que pesa contra él.
Moreira, de 49 años, fue detenido el viernes 15 de enero acusado por la Fiscalía Anticorrupción de los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal, y encarcelado en la madrileña cárcel de Soto del Real.
Más información en El Universal.