![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2016.- Un hombre que estaba a punto de ser ingresado al área de urgencias por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Civil de Guadalajara fue asesinado por sujetos que tenían algunos minutos esperando el arribo de la ambulancia para realizarle detonaciones de arma de fuego. Investigan la hipótesis de que los homicidas se confundieron de víctima por la persona que sería hospitalizada y era trasladada de toluquilla a ese nosocomio ya que presentaba heridas de arma blanca.
Los socorristas de la ambulancia JAL-211 se presentaron alrededor de la 00:15 horas de este viernes a la rampa del área de emergencias del Fray Antonio Alcalde, pero en el momento que el paciente era bajado de la camilla fue agredido de manera directa por un sujeto que se dio a la fuga en una camioneta Suburban de color oscuro.
En la agresión directa en contra del masculino los socorristas se reportaron ilesos por lo que después tuvieron que declarar ante el Ministerio Público de ese nosocomio. Por lógicas razones se deduce que la unidad médica móvil no era escoltada.
Ante la posibilidad de que los pistoleros en realidad hubieran querido ultimar a un sujeto herido de bala y recogido un par de horas previas en la colonia El Retiro de Guadalajara por elementos de la Cruz Roja al encontrarse herido, la Benemérita Institución fue blindada por corporaciones policíacas. Las investigaciones en torno al caso continúan por parte de la Fiscalía General del Estado.