
Tapatío muere ahogado en playa Guayabitos
GUADALAJARA, Jal., 30 de abril de 2016.- Tras un cateo realizado en una bodega ubicada en la colonia 18 de Marzo en Guadalajara, la Policía Federal halló dos contenedores cargados con equipo de cómputo valuado en un millón 500 mil dólares.
Elementos de esa corporación se trasladaron a la finca ubicada en la calle Palmasola número 1148-A, entre la avenida 8 de Julio y la calle Marco Polo, en la colonia antes mencionada, donde por medio de una orden de cateo girada por el Juez Décimo en Materia Penal se pudo ingresar.
Mediante labores realizadas por el área de inteligencia de la Policía Federal se pudo detectar que en la bodega estaban ocultos dos contenedores con equipo de cómputo que habían sido robados la madrugada del pasado jueves, junto con un tractocamión de la marca International, color blanco, modelo 2014, a la altura del poblado San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
En ese sitio, varios sujetos que al parecer se hicieron pasar por agentes viales amagaron al chofer del camión y se apoderaron de la unidad que tenía como destino la Ciudad de México y que la mercancía era valuada en un millón 500 mil dólares. Al iniciar las investigaciones, lograron detectar por medio de una señal de GPS que en una bodega de la colonia 18 de Marzo, en la Perla Tapatía.
Dentro se encontraron dos contenedores color marrón, los cuales estaban debidamente sellados, por lo que se presume que la mercancía se encuentra intacta, mismos que corresponden a la denuncia presentada. Ahí se encontró una caja de tráiler cargada con baterías para computadoras; un tractocamión de la marca International, color blanco, con remolque para doble plataforma, un camión de carga, color blanco, el cual se presume era utilizado para sacar la mercancía robada, así como varios inhibidores de señal GPS, una arma de fuego del calibre .9; un envoltorio de plástico que contenía vegetal verde, al parecer marihuana.
También había una camioneta clonada con rótulos de la Policía Vial, de la marca Chevrolet tipo pick up, color blanco, de modelo reciente, la cual tenía códigos sonoros y luminosos, además de placas apócrifas. No hubo ninguna persona detenida.