GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2016.- Durante las próximas tres horas existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas con altitudes superiores a 3500 m de San Luis Potosí (sierra), Estado de México (Nevado de Toluca), Tlaxcala (La Malinche), Puebla (Popocatepetl e Iztaccihualt) y Veracruz (Pico de Orizaba y Cofre de Perote); a su vez, se esperan vientos del norte superiores a 70 km/h sobre las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Mientras que en Tabasco (sur), Chiapas (norte y centro) y Campeche (costa) se esperan lluvias intermitentes.
Según informa Conagua, la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube a nube o nube-tierra) y vientos fuertes. Debido a las sucesivas incursiones de sistemas frontales y al escurrimiento de masas de aire de origen frío y polar, se prevén jornadas de temperaturas frías a muy frías durante las noches y mañanas, y frescas durante las tardes, además de potencial para heladas y nevadas en algunas zonas montañosas del país.
Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a la precipitación de aguanieve, nieve, lluvia engelante y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.